domingo, 12 de diciembre de 2010

Detenidos por grabar películas en los cines

La Policía Nacional ha detenido a dos propietarios de webs de descargas de estrenos cinematográficos que grababan las películas en Andalucía y la Comunidad Valenciana, y que, según estimaciones de la Policía Nacional, pueden haber copiado este año más de cien títulos. Durante la operación han sido arrestados también dos screeners que, en horarios de baja afluencia de público, realizaban las grabaciones en alta definición con los soportes adecuados para fijarlas y obtener imágenes estáticas, o bien de grabadoras de audio también en la misma calidad.

Estas descargas, que suponen un delito contra la propiedad intelectual, en su modalidad de piratería cinematográfica, según informa la Policía, les habría reportado importantes beneficios a través de publicidad. En la operación se han desmantelado cuatro laboratorios audiovisuales en Sevilla y Valencia, que contaban con todo tipo de medios técnicos audiovisuales e informáticos para montar y sincronizar el audio y el vídeo de los estrenos.


Además de estos datos, la Policía ha querido recalcar que "más de 2,5 millones de películas han sido descargadas mediante los enlaces proporcionados por los detenidos".

Fuente: Edición Impresa El Día de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario