viernes, 17 de diciembre de 2010

Yahoo! estudia el cierre de Altavista


Google es el motor de búsqueda más conocido. Pero no fue el primero. Antes de él, ya existía Altavista. Altavista funcionaba con una serie de parámetros que mostraba todos los documentos en los que aparecía la palabra buscada. Luego llegó Google y con él todos los buscadores que existían cayeron en picado.

Debido al auge y expansión que tuvo Google, Altavista fue perdiendo preponderancia y a su poseedora, Yahoo!, le supuso bastantes pérdidas y muy pocas ganancias. Ahora este buscador pasado de moda tiene grandes posiblidades de desaparecer. Aún no se sabe cuándo pero Yahoo pretende de esta manera seguir adelante con un programa de ahorros con el que se pretende prescindir de unos 600 empleados, del total de 14.000 que tiene la firma.

Además de los recortes en Altavista, Yahoo! pretende también quitar peso en su línea principal de mercado así como en otras terceras como Buzz o Alltheweb. Según ha confirmado la propia empresa, el principal objetivo de este recorte es contratar nueva plantilla que esté enfocada en nuevos campos como la telefonía móvil.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario